La LMP inicia campaña contra el bullying

Entre las acciones está llevar a los niños y adolescentes un mensaje de rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones.

Guadalajara

El Club Charros de Jalisco se sumó a la campaña "Los Más Valiosos Vamos Contra el Bullying", que lanzó oficialmente La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), este miércoles en el Instituto Anglo-Mexicano (INAM) de Hermosillo.

El presidente de la LMP, Omar Canizales, autoridades locales y el pitcher relevista de Charros, Manuel Flores, invitaron a los estudiantes de educación básica y secundaria del INAM a participar en la iniciativa enviando a la Liga sus dibujos, cuentos, fotografías y videos alusivos al fomento de valores entre los más pequeños y al rechazo a cualquier forma de acoso escolar.

Asimismo, Canizales anunció que los ocho clubes que integran el circuito invernal estarán realizando actividades de apoyo a la campaña, desde este noviembre y hasta finales del mes de enero de 2015.

Los clubes trabajarán de la mano de la Secretaría de Educación local y apoyarán con acciones en los estadios y el desempeño de una labor comunitaria que incluye visitas a los centros estudiantiles, para llevar a los niños y adolescentes un mensaje de rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones.