Lala se deslinda de manifestación

El director de Relaciones Públicas de la empresa, Luis Rey Delgado, dejó en claro que la compañía compra leche y no cosechas de forraje y recomendó a los productores mayor planeación.
Grupo Lala cuenta con 17 plantas productivas.
Grupo Lala (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El director de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Lala, Luis Rey Delgado, deslindó a su empresa de las acusaciones y de la movilización de campesinos ante las oficinas de Sagarpa exigiendo un precio justo de de los forrajes.

Dejó en claro que la compañía compra leche y no cosechas de forraje, aduciendo que se trata de un cultivo que se rige por la ley de la oferta y la demanda en la que es necesario -recomendó- que se ejerza por parte de los productores una mayor planeación que les garantice una mejor perspectiva desde su siembra.

"Es un asunto de productores de carne y leche, Lala compra su materia prima que es la leche y los forrajes nada tienen que ver con la empresa".

"Lo primero que tengo que decirte es que es un asunto de productores, de productores de carne y también de leche, pero Lala compra materia primera que es la leche y pues los forrajes y todo eso nada tiene que ver con la empresa", dijo tajante.

Lo anterior se deriva de la movilización que desde el municipio de Matamoros realizaron campesinos adheridos a diversas organizaciones rurales, así como al Partido Primero Coahuila y plantarse en las oficinas de la Sagarpa, para acusar directamente a la empresa Lala de ser la responsable del bajo precio en que se ubica en los 40 centavos el kilogramo de forraje, principal insumo o materia prima en la alimentación del hato de leche.

"Nosotros no controlamos el mercado, ni tampoco los productores lo controlan, pues hace dos años el precio de los forrajes subieron y ahora adquieren su nivel y entonces ¿qué podemos hacer con esto?", agregó el funcionario.

Reiteró que desconoce el fin que llevó a los productores que se movilizaron el martes a culpar a la empresa del bajo precio de los forrajes.

Delgado Garcia manifestó: "todos en algún momento tenemos necesidad de quejarnos de cosas, sin embargo, esto es la ley del mercado".

Refirió que la oferta y la demanda en todos los 'comoditys' tiene su proceso y lo que ahora sucede con el precio de los forrajes es parte de ello, por lo que sugirió una mayor planeación a la hora de las siembras en función de las circunstancias y movilidad de los mercados, pero rechazo que Lala, en este caso, sea la responsable directa del bajo precio que tienen estas cosechas.