Kia capta 3.1% de participación del mercado de autos

A menos de un año de haber iniciado la venta de vehículos en el país, la armadora coreana alcanzó la meta que tenía para finales de 2016.

Monterrey

Kia Motors México sigue pisando fuerte el acelerador en la comercialización de sus unidades a menos de un año de haber iniciado la venta de vehículos en el país, al reportar una participación en el mercado mexicano de 3.1 por ciento.

La armadora coreana alcanzó con ello su propia meta de 3 por ciento del mercado nacional, que tenía para finales de 2016.

"Hoy, seis meses antes de lo esperado, Kia Motors México continuará persiguiendo las metas que a principios de año nos planteamos. Con el ímpetu y la dedicación que hasta el momento nos ha llevado a concretar objetivos muy importantes, seguiremos trabajando para alcanzar ventas totales por 45 mil unidades este 2016 y, tener el 5 por ciento del mercado para 2020", comentó Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.

En el mes de mayo de 2016, Kia Motors México reportó ventas totales por cuatro mil 610 vehículos, es decir, un crecimiento del 14.3 por ciento comparado con abril pasado.

El modelo más comercializado de la marca fue la SUV Kia Sportage con un total de mil 552 unidades, seguido muy de cerca por el modelo Kia Rio con mil 282 y Kia Forte con 603 unidades vendidas.

Kia Motors México busca la apertura de 22 nuevos puntos de venta para este 2016, lo que le dará presencia en el 94 por ciento del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte presentado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), Kia Motors México se mantiene en el ranking de las 10 empresas automotrices con mayor número de ventas, registrando un total de 18 mil 280 unidades comercializadas de enero a mayo de 2016, colocándola como la novena empresa preferida por los mexicanos.