Continúa Kia ofertando vacantes

La empresa armadora de vehículos instaló un módulo en la feria del empleo en Monterrey en busca de personal.
Representantes de la empresa Kia Motors recibieron solicitudes y realizaron entrevistas a los interesados.
Representantes de la empresa Kia Motors recibieron solicitudes y realizaron entrevistas a los interesados. (Leonel Rocha )

Monterrey

Con una participación estimada de poco menos de 5 mil personas, el municipio de Monterrey realizó este martes en la explanada del Palacio la 'Mega Brigada del Empleo', donde estrenaron a la empresa armadora de vehículos Kia Motors que instaló un módulo para contratación de personal.

Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico, quien encabezó este evento, comentó que participaron alrededor de 200 empresas en esta feria laboral y el horario para la atención a los solicitantes fue de 09:00 a 15:00.

"Como ustedes pueden ver hay una buena respuesta, a pesar de las inclemencias del clima, estamos viendo como el espíritu del regiomontano se hace presente, el espíritu emprendedor y todos aquellos que quieren empezar con el pie derecho el 2015 en el tema laboral, aquí están encontrando una oportunidad. A esta hora los informes que tenemos de registro nos indican que han acudido, están acudiendo cerca de 2 mil 300 personas y esperamos que esa cifra se duplique hasta las tres de la tarde que vamos a estar aquí.

"Tenemos una representación de 200 empresas aquí y la oferta laboral son 15 mil plazas, hay una gran diversidad para personas de la tercera edad, para personas con discapacidad, también tenemos para jóvenes, amas de casa, en fin hay una amplia gama de empleos, de plazas laborales que pueden encontrar aquí los regiomontanos y no solamente los regiomontanos, estamos abiertos a cualquier municipio del estado".

Entre los puestos que se ofertaron hubo algunos de nivel gerencial, para recursos humanos, choferes, obreros, guardias, cobranza y ventas, entre otros.

En esta ocasión sí incluyeron oportunidades a personas con capacidades diferentes, y previo se aplica una prueba para determinar el porcentaje que tengan para desarrollar una actividad.

"También otro tema que estamos empujando es el de la contratación inmediata, ahorita nada menos hace unos minutos dos amas de casa se acaban de contratar y mañana a primera hora inician ya laborando y ayudando a sus hogares con un ingreso extra", declaró.

Mencionó que tienen una alianza con la Asociación Puertas Abiertas para que los ciudadanos que tengan una discapacidad y no encuentren un empleo adecuado, tienen orientación y seguimiento por parte de este organismo privado.

En cuanto a la 'Mega Brigada del Empleo' comentaron que el 6 de febrero se realizará en el Parque Aztlán de 09:00 a 14:00, con una participación de 50 empresas y 4 mil vacantes.

Arturo Cavazos resaltó el stand de la empresa Kia Motors que este martes recibió solicitudes de empleo de cientos de solicitantes y sostuvo entrevistas en este módulo.

"Hoy por ejemplo tenemos una empresa que está contratando para el sector automotriz, la empresa Kia, tenemos una representación y estamos ahorita recabando perfiles para contratar e impulsar el empleo también acá", comentó.