Pide Kia mejorar seguridad en NL

Seong Bae Kim, presidente de la empresa coreana, instó a que se destinen más elementos y se incrementen los rondines principalmente en los municipios de Pesquería y Apodaca.
Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors.
Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors. (Carlos Rangel )

Pesquería

Los problemas de inseguridad y alza en robos preocupan a la comunidad coreana en Nuevo León, por lo que directivos de la empresa Kia Motors hicieron un llamado a las autoridades a mejorar la seguridad en la entidad.

Principalmente, las afectaciones que han visto son en los municipios de Pesquería y Apodaca, donde habitan y transitan los coreanos. Por lo que el presidente de Kia Motors en México, Seong Bae Kim, instó a que se destinen más elementos y se incrementen los rondines en la zona.

Específicamente, detalló que las situaciones de inseguridad que les preocupan son aquellas cerca de las residencias o los puntos de reunión de la comunidad coreana, como iglesias y restaurantes. Así como en los alrededores de la planta en Pesquería.

"Actualmente estamos solicitando al municipio de Apodaca y Pesquería mejorar y reforzar la seguridad porque es bastante peligroso para nosotros, y por eso solicitamos más seguridad, más patrullaje.

"La seguridad general de este municipio y Apodaca es bastante peligrosa, tomamos muchos riesgos. Recientemente han pasado varios incidentes cerca de los restaurantes coreanos ubicados cerca de la planta y también en Apodaca hay muchos locales coreanos, la iglesia y tiendas y por esa área estamos solicitando que se refuerce la seguridad. Son muchos coreanos y tenemos que cuidarnos", argumentó Bae Kim.

Sin embargo los directivos de la empresa sí consideraron que se han estado vigilando las zonas, sobre todo donde se encuentra la planta automotriz, pero consideran que hacen falta más unidades de vigilancia y seguridad.

Recientemente, el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, argumentó que la ola de violencia ya empieza a afectar a los coreanos que habitan en el municipio, por lo que hizo un llamado a que se instale un centro de enlace con las autoridades de ese país, ya que consideró que los afectados rara vez denuncian los hechos violentos.

Sobre todo, explicó, porque desconocen los procesos legales de México.