Avanza Kia en capacitación de empleados

La empresa informó que ha capacitado a 529 trabajadores, de los mil 300 que planea contratar en lo que resta del año.
Kia Motors México
(Especial)

Monterrey

La empresa surcoreana automotriz Kia Motors, con sede en el municipio de Pesquería, registra un avance en capacitación de los empleados que trabajarán en la planta cuando arranque su producción, según informó la misma.

Vía comunicado, Kia Motors dio a conocer que ha capacitado a 529 trabajadores, de los mil 300 que planea contratar en lo que resta del año. Estos empleados son del área de producción y el curso de capacitación es de entre 6 hasta 36 semanas.

La formación de la fuerza de trabajo de la empresa, informó la misma, es parte fundamental para alcanzar los más altos estándares de calidad en su producción de México.

Marianela Calderón, gerente de entrenamiento y desarrollo organizacional de Kia Motors México, explicó que los cursos de capacitación tienen diferentes duraciones dependiendo del área al que haya sido asignado el trabajador.

"Kia Motors es una empresa global por lo que la diversidad y el entendimiento cultural son fundamentales para el éxito de nuestra operación", señaló Calderón.

Detalló que los 529 empleados ya capacitados trabajarán directamente en el área de producción, y que estos programas incluyen lineamientos básicos generales, programas especializados, programas de entrenamiento técnico en el extranjero, y capacitación enfocada al entendimiento intercultural, considerando que el origen de la empresa es de Corea del Sur pero tiene presencia internacional y se espera que los trabajadores locales laboren en coordinación con personal de diferentes culturas.

"En la fase de arranque y estabilización tendremos líderes provenientes de diversos países, no sólo de Corea, y por lo tanto, nuestros enfoques de entrenamiento están alineados a la creación de una cultura de entendimiento mutuo, buscando los mismos fines comunes. Una vez estabilizada la operación en el país, los puestos de trabajo serán ocupados por mexicanos, por lo que la capacitación de los mismos es vital", aseguró la directiva.

Asimismo, señaló que las palabras clave que resumen la política de gestión de Kia Motors son: responsabilidad, sentido humano, y desarrollo de potencial. Por lo que los programas de entrenamiento que Kia ha implementado desde el inicio de este año para la contratación de sus trabajadores han sido minuciosamente evaluados con el objetivo de ofrecer la mejor preparación a los empleados.

"Cada dos semanas ingresan empleados de toda la República que provienen de distintas empresas, así que nuestro mayor reto es lograr que nuestros empleados puedan adaptarse y comprender rápidamente su rol dentro de la organización", mencionó Calderón.