Con Kia, Pesquería requiere mejor infraestructura: alcalde

José Gloria López señaló que el municipio necesita un buen desarrollo urbano, para dar abasto al 'boom' que se está viviendo con la llegada de la empresa coreana.
José Gloria López Alcalde de Pesquería.
José Gloria López Alcalde de Pesquería. (Carlos Rangel)

Pesquería

El municipio de Pesquería requiere de unas 5 mil viviendas que estén listas a mediados de 2016, dijo el alcalde José Gloria López.

La intención, con el desarrollo de estas viviendas, es para dar abasto al 'boom' de población que se espera con la entrada en operaciones de la planta Kia Motors.

El alcalde ofreció una conferencia a los miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a quienes invitó a sumarse a algún inmobiliario que se espera se registrará en los próximos años en Pesquería.

Comentó que como parte del nuevo plan de desarrollo urbano, se impulsará la edificación de corredores para uso de bicicleta.

"Lo que se quiere es que el futuro desarrollo urbano de Pesquería sea ordenado e integral en cuanto a transporte urbano y otros medios".

José Gloria también comentó que en este momento Pesquería está en una fase muy básica de desarrollo urbano y equipamiento en todos los aspectos, al reconocer que se requiere de un buen transporte urbano, de hospitales, vivienda e infraestructura carretera.

Resaltó que su intención es que este 'boom' que ya se está viviendo en dicho municipio, "que no se politice y que no haya favoritismos, sino todo lo contrario, el desarrollo sea lo más ordenado posible, de no ser así el crecimiento que se dará nos puede tronar".