Oferta Kia primeros empleos en NL

Representantes de la empresa coreana acudieron a la primera edición de 2015 de "Nuevo León sí estudia, sí trabaja", donde estuvieron recibiendo a los interesados.
Kia Motors busca a 200 trabajadores en Nuevo León.
Kia Motors busca a 200 trabajadores en Nuevo León. (Especial )

Monterrey

La armadora automotriz Kia Motors busca a 200 trabajadores en Nuevo León, tanto obreros como profesionistas, y para ello acudió a la primera edición de 2015 de "Nuevo León sí estudia, sí trabaja" que se llevó a cabo este jueves en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Ahí acudieron representantes de la empresa coreana quienes estuvieron recibiendo a los interesados que fueron sometidos a un cuestionario. Se espera que en los próximos años la cifra de empleos ofertados por esta empresa sea de tres mil.

Para supervisar el desarrollo de la feria donde se ofertaron 15 mil empleos y 6 mil becas de estudio, acudió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

"El día de hoy estamos ofreciendo 6 mil becas educativas y prácticamente 15 mil vacantes de empleo con la participación de muchas empresas que ustedes vieron además la empresa Kia que está armando aquí en Nuevo León o que está construyendo su armadora en el municipio de Pesquería y que está abriendo ya las puertas a contratar personas, a dar empleo, cosa que para el estado de Nuevo León es muy importante", dijo.

El secretario del Trabajo, Alejandro Javier Torre Martínez, informó que 2014 cerró con una tasa de desempleo del 4.8 por ciento y se espera que para 2015 se reduzca esa cifra.

"Mantener el mismo ritmo con el que cerramos 2014 para llegar próximamente a más de 70 mil empleos al final del año", indicó el funcionario.

El mandatario estatal señaló que en la anterior edición de este programa se llegó a un 45 por ciento de colocación, y se atendió alrededor de 15 mil personas.

"Llegamos casi al 45 por ciento de colocación, cosa que es muy buena, 50, prácticamente se está acomodando un 50; vinieron un poco más de 15 mil personas, fluye mucho porque llegan unos y se van y siempre tenemos una presencia constante de gente.

"Al final se da un número duro que lo tiene la secretaría y que se los podemos compartir, pero aproximadamente esos son los números", puntualizó.