Kia Motors invertirá 39 mdp en capacitación

La compañía aseguró que busca impulsar el talento mexicano dándoles las herramientas necesarias para crecer. Además, para 2017 esperan incorporar a otros 7 mil 100 mexicanos al proyecto en Pesquería.
El proyecto Kia Motors cuenta con siete mil 100 empleados, de los cuales, seis mil 900 son mexicanos y 200 coreanos.
El proyecto Kia Motors cuenta con siete mil 100 empleados, de los cuales, seis mil 900 son mexicanos y 200 coreanos. (Esther Herrera )

Monterrey

Kia Motors México informó que durante este año enviará a más de 260 trabajadores a Corea del Sur como parte de sus programas de capacitación y actualización, lo cual requerirá una inversión de 150 mil pesos por persona, lo que significará una inversión de 39 millones de pesos.

La empresa que hace casi un mes inició formalmente sus operaciones en su planta de Pesquería, señaló que los colaboradores de la compañía fortalecerán sus competencias para la nueva producción del modelo Kia Forte.

"México cuenta con grandes profesionistas altamente capacitados, lo que convierte al país como una de las mejores opciones para trabajar cuando hablamos de calidad, nivel de capacitación y ambiente laboral", aseguró Kye Woong Lee, gerente general de Entrenamiento y Desarrollo de la armadora surcoreana.

Añadió que es por ello que Kia Motors busca impulsar a este talento dándoles las herramientas necesarias para crecer y así poner el nombre de México en lo más alto de la industria automotriz a nivel global.

Mencionó que desde que inició el programa de capacitación, más de 470 empleados mexicanos han participado en diversos proyectos de capacitación en el extranjero, es decir, 37 por ciento del total de los operadores y 55 por ciento de empleados administrativos.

Actualmente, el proyecto Kia Motors cuenta con siete mil 100 empleados, de los cuales, seis mil 900 son mexicanos y 200 coreanos. Para el próximo año la empresa automotriz espera incorporar a otros siete mil 100 mexicanos al proyecto en Pesquería, de los cuales, mil 600 laborarán para Kia Motors y cinco mil 500 para los diferentes proveedores, subrayó la compañía.

De esta manera, Kia Motors mantiene la promesa inicial de generar más empleos para trabajadores mexicanos. La compañía tiene el objetivo de generar 14 mil empleos en el transcurso de 2017.

"La contratación de colaboradores locales se ha dado de forma continua.

"De igual manera, la empresa brinda a sus trabajadores capacitaciones constantes sobre las técnicas básicas para la producción de automóviles y otras teorías relacionadas en colaboración con el ICECCT, la organización local de formación de competencias", explicó Kye Woong Lee.

El directivo comentó que cuenta con el Centro de Entrenamiento de Ensamble, donde los participantes conocen a profundidad el proceso de producción y practican en un ambiente simulando técnicas de ensamblado.

Asimismo, el centro de calidad de la planta es un laboratorio de práctica y entrenamiento con el propósito de mejorar la calidad y el proceso de producción de los vehículos.