Secretaría de Economía ve posible un acuerdo entre Gobierno y Kia

Idelfonso Guajardo considera que solo es cuestión de negociar una solución que beneficie a ambos.

San Nicolás de los Garza

Los trabajos de negociación entre el Gobierno Estatal y la armadora surcoreana Kia Motors han avanzado especialmente en materia de infraestructura, lo que falta es que se llegue a un acuerdo en los descuentos y regalos que se le ofreció a la empresa automotriz, a decir del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En entrevista, el funcionario federal comentó que las autoridades ven muy viable que las dos partes lleguen a un acuerdo en este tema, pese a que ambas defienden sus derechos.

Tras las declaraciones hechas en un comunicado por la armadora este martes, sobre que esperan se cumpla lo prometido, Guajardo se manifestó seguro de que pronto solucionarán esta situación.

"Lo que es fácilmente conducible es que se pongan de acuerdo sobre las condiciones de esos elementos y que se establezca cualquier solución a esta negociación.

"Creo que está en el mejor interés de Kia Tener una buena relación con todos los niveles de gobierno, como es en el mejor interés de Gobierno del Estado poder mandar un mensaje de que hay voluntad de llegar a un acuerdo favorable", comentó.