Kenia se llevó el medio maratón de Tequila

Los africanos obtuvieron los primeros cinco puestos de esta justa deportiva que convocó a más de 3, 500 corredores en Tequila, Jalisco

Guadalajara

Dominio abrumante de Kenia en el medio maratón de Tequila Mundo Cuervo, pues los africanos obtuvieron los primeros cinco puestos de esta justa deportiva que convocó a más de 3, 500 corredores en esta población de Jalisco.
Kenisi Bundi no tuvo problemas para llevarse el 21 k de Tequila, pues detuvo el crono en 1:05:54, sorprendiendo a propios y extraños, pues pese a la duro de la ruta supo vencer la loma y tomar distancia del resto del pelotón elite que lo acompañaron en la competencia.


El podio lo completaron Lemma Mesfin con 1:06:14 y Kipketer Towett 1:07:28 también de este país. 

Por las damas, Caroline Kiptoo ganó la media maratón con 1:17:19, seguida de Dorcas Keruto con 1:19:54 y en tercer sitio arribó Liliana Cruz de Veracruz con 1:22:00 y la mexicana alcanzó a subirse al podio en esta competencia.

Para los demás corredores que son recreativos o amateurs Mundo Curvo rifó un carro del año, y la premiación fue en el salón de ejecutivo de la tequilera.

Además, la medalla de esta justa atlética es la primera de cinco que serán de colección en esta ocasión es de un jimador trabajando un agave.

cinco africanos obtuvieron los primeros puestos en el medio maratón de Tequila