Poca expectativa de empleo en Victoria

Katia Silva, directora de Desarrollo Económico en la entidad, indicó que para este año se espera un aumento del 4% en crecimiento de empleo, sin embargo reconoció que la meta esta muy alejada.
A la baja el empleo en Tamaulipas.
En el 2013 se registraron 61 mil 127 fuentes de trabajo; al mes de septiembre del 2014, se cuentan con 61 mil 467. (Grupo Milenio)

Ciudad Victoria

En un 4 por ciento se estimó el crecimiento de empleo para este año, pero la cifra sigue muy alejada, reconoció la directora de Desarrollo Económico en Victoria, Katia Silva Sarno.

De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el 2013 se registraron 61 mil 127 fuentes de trabajo; al mes de septiembre del 2014, se cuentan con 61 mil 467; apenas 340 empleos más que el año pasado.

"No tengo el número exacto pero la generación de empleos sigue en progreso tenemos la bolsa de trabajo donde estamos promoviendo las empresas que tienen vacantes y la gente que está interesada en algún trabajo puede venir a visitarnos" señaló Silva Samo.

Aunque la proyección es que llegue a un 4 por ciento más de empleo en Victoria, reconoció que posiblemente no se alcanzará la meta y no porque no se generen empleos, sino porque los jóvenes están abriendo sus empresas.