Urge instalar estación de bomberos: regidora

María Hortensia Dimas, regidora de Pesquería, señala que la explosión de una pipa en terrenos de Kia Motors, evidencia la falta de infraestructura en el municipio.

Monterrey

Luego de la explosión de una pipa de diésel en el terreno donde se construye la planta automotriz de la empresa Kia Motors, la regidora panista de Pesquería, María Hortensia Dimas, urgió a las autoridades en general a la instalación de una estación de bomberos y a la construcción de un hospital en ese municipio.

La edil comentó que los trabajadores que construyen la planta de la empresa no cuentan con servicios médicos inmediatos, y que en el caso de un incendio, quienes acuden son los bomberos de Apodaca.

“Pues sí (urge la instalación de la estación de bomberos) y aparte un hospital, donde nosotros tengamos también los medios necesarios para que la gente que venga a trabajar a Kia, sea atendida aquí en el municipio, o ya no atendida, sino que se le dé rápido el servicio que necesita la gente o los trabajadores, porque también están en un riesgo.

“No sabemos ni qué seguridad tienen esas personas que andan trabajando porque todo está mal hecho, ustedes saben que todas las autorizaciones que se dieron, pues no son legales”, declaró.

La mañana de este sábado la explosión de una pipa de diésel en la citada zona provocó que miles de trabajadores fueran retirados del lugar.

Ante esta situación, María Hortensia Dimas dijo que ella y otros regidores se suman al reclamo de que carecen de instituciones de emergencia, como es el caso de los bomberos, además de instalaciones hospitalarias.

“Aquí los compañeros estamos haciendo el reclamo precisamente de que ahorita el municipio no cuenta con todos los servicios, nos faltan muchos servicios como son los servicios primarios: la pavimentación, el alumbrado público, la seguridad.

“Los de Protección Civil pues no cuentan tampoco con las condiciones adecuadas para dar el servicio a la gente que sufrió ese tipo de problemas que estamos viviendo ahorita. Claro que tenemos aquí lo que es de Protección Civil, pero no es lo mismo, inclusive no tienen todo lo que se necesita, el material necesario para poder dar ese tipo de servicio. Urgentemente necesitamos ese tipo de servicios aquí en el municipio de Pesquería”, expresó.