Juzgados de Pánuco sin supervisión

Esta irregular situación impide mejorar los procedimientos y fomenta el retraso o la irregularidad en expedientes señala dirigente de abogados.
Juzgados en Pánuco
Juzgados en Pánuco (Aristeo Abundis)

Pánuco

En lo que va del año no se han presentado revisión de expedientes en los juzgados del distrito judicial con cabecera en Pánuco, tampoco se han desarrollado audiencias ciudadanos o la visita de magistrados verificadores para que se constate que se llevan a cabo los procedimientos legales en todos los expedientes de acuerdo a la normatividad.

El presidente de la academia de abogados y profesionistas afines, Antonio Sergio Rivera Lam destacó que es una grave irregularidad que no da certidumbre de confianza a el proceso de impartición de justicia.

El representante de abogados se pronunció por que el consejo de la judicatura del tribunal superior de justicia en el estado, programa visitas periódicas de supervisión a expedientes de los juzgados, a fin de que exista un seguimiento puntual y se evite los expedientes con rezago que afectan a los involucrados y además dan al traste con los conceptos de justicia rápida y expedita que debe de seguir el poder judicial.

Explicó que en este año no se ha dado ninguna revisión a expedientes ni tramites, tampoco se han instalado como debe ser, las mesas de atención ciudadana para escuchar posibles quejas, propuestas, sugerencias y participaciones de parte de abogados o ciudadanos en general, y esta ausencia de participación ciudadana y de supervisión, fomenta el rezago irregular de expedientes e incluso podría fomentar también la corrupción por falta de supervisión.

Aclaró que no se trata de señalar irregularidades o corrupciones, se trata de que exista una verificación puntual y periódica que no dé pie a equivocaciones, errores o actuaciones dolosas de parte de los integrantes del poder judicial en este distrito.