Instalarán juzgado para menores infractores

En lo que va del año se han detenido mil 500, principalmente por consumo de drogas y alcohol, informó el titular Tribunales Administrativos de Torreón, Jesús Jasso Frayre.
Detectaron que es recurrente la detención de menores de edad cada fin de semana.
Consumo de drogas cada vez más recurrente en menores. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

El titular de Tribunales Administrativos de Torreón, Jesús Jasso Frayre, declaró que en el primer trimestre de 2015 se instalará un juzgado especializado para menores, luego de que en el año se han detenido mil 500, principalmente por consumo de drogas y alcohol.

La instancia se integrará al Reglamento de Justicia Municipal para que el juez especializado tenga facultades de sancionar a los padres de familia y ser llevados a comparecer mediante el uso de la fuerza pública en el caso de que no sigan los ordenamientos para el tratamiento de los menores.

Para lo que indicó que se actuará en coordinación con la unidad de atención de menores infractores del DIF y los consejos estatal y municipal recientemente creados para vigilar los derechos de los niños.

La dependencia deberá informar al juez si los menores acuden a terapias y a rehabilitación de acciones. Los menores están entre los rangos de edad de entre los 13 y 17 años.

Dijo que la determinación de crear la instancia fue tomada luego de considerar que los menores están siendo víctimas de las circunstancias de su entorno familiar disfuncional y que la medida se acordó con la alcaldía.