Arranca nuevo sistema de Justicia Penal en Zapotlán el Grande

Los trabajadores de limpieza salían cuando funcionarios e invitados llegaron al evento de inauguración.
La inauguración del Juzgado Penal de Control y Oralidad estuvo a cargo del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pamanes.
La inauguración del Juzgado Penal de Control y Oralidad estuvo a cargo del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pamanes. (Arturo Ramírez)

Zapotlán El Grande

Hoy arranca la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el Estado de Jalisco en Distrito Judicial 6 con sede en Zapotlán el Grande en el que se atenderá a 20 municipios de la entidad.

Recién concluido, fue inaugurado el Edificio del Juzgado Penal de Control y Oralidad cuando los trabajadores de limpieza mientras que funcionarios públicos ingresaban al evento protocolario.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pamanes.
 
La inversión para la construcción, equipamiento de sistemas y mobiliario fue de 45 millones de pesos y se reportó terminado y funcionando en todos sus servicios.  La obra se realizó en un terreno de 2 mil 300 metros cuadrados.

El edificio tiene dos salas de juicios orales habilitadas con 38 asientos, estrados para jueces, secretario, fiscalía, defensores e imputados. Además cuenta con dos pantallas, cámaras y equipo para monitoreo de audio y video, sala de control y archivo y 13 oficinas.

Se informó que durante 2013 se capacitaron a 2 míl 142 elementos con una inversión de 10 millones 975 mil pesos. Entre el personal capacitado se encuentran Policía investigadora, peritos,  jueces, Ministerio Público, defensor público y policías municipales .

Este año se invirtieron 7 millones 97 mil pesos para capacitar a mil 614 personas entre los que se destacan jueces, defensor público, Policía investigadora y policía.