Pierden patria potestad de 20 menores

La legisladora de Durango, Alicia García Villanueva reconoció el esfuerzo del DIF estatal para acelerar los trámites de menores en espera de encontrar una familia.
La Casa Hogar que alberga al Juzgado, tiene bajo su cuidado a 20 menores y 12 en trámite de adopción.
La Casa Hogar que alberga al Juzgado, tiene bajo su cuidado a 20 menores y 12 en trámite de adopción. (Archivo)

Durango, Durango

La diputada duranguense Alicia García Valenzuela, destacó que con la instalación del Juzgado Familiar Especializado en Menores se disminuirán los tiempos en las adopciones, lo que brinda la oportunidad a todos los niños que en un menor lapso puedan tener derecho a una familia.

Reconoció el esfuerzo realizado por la presidenta del DIF Estatal, Teresa Álvarez del Castillo, ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado para la apertura del recinto, que permitirá dar certeza jurídica a los pequeños.

García Valenzuela informó que antes de la creación de este nuevo Juzgado Familiar Especializado en Menores, los procesos eran prolongados, lo que retrasaba la oportunidad de que los niños pudieran ser adoptados en un periodo más corto de tiempo.

Comentó que una vez que esta Sala de Justicia se instaló en Casa Hogar, los tiempos procesales se reducirán considerablemente, permitiendo así la adopción de menores con mayor edad.

Finalmente, recordó que la Casa Hogar tiene actualmente bajo su resguardo en juicio de pérdida de Patria Potestad a un total de 20 menores y 12 que ya están en trámite.