Juzgado niega suspensión definitiva del hidrotúnel

Movimiento Ciudadano interpondrá un recurso de revisión para llegar al fondo del asunto, declaró su apoderado
El fallo sobre el hidrotúnel no afecta el proceso, dice ONG.
El fallo sobre el hidrotúnel no afecta el proceso, dice ONG. (Jose Luis Tapía)

Tampico

El Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Tamaulipas descartó la suspensión definitiva del Hidrotúnel de Ejército Mexicano por el amparo interpuesto por la Asociación Civil Movimiento Ciudadano “Ricardo Guerrero Hernández”.

Este lunes fue publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal la resolución de la Juez Nancy Juárez en torno al tema del hidrotúnel y como resultados la “resolución incidental. Único. Se niega la suspensión definitiva”, del número de expediente 793/2013 con fecha del auto de 31 de octubre del 2013 y con fecha de publicación en este lunes 4 de noviembre en el portal de la Judicatura Federal.Después de haber estado detenida durante más de 6 meses la obra pluvial que corre a cargo del gobierno de Tamaulipas fue reanudada el pasado 25 de septiembre, tras la resolución avalada por la Juez Nancy Juárez según las pruebas ofrecidas por la parte afectada.

El amparo de suspensión que interpuso Mario Leal, integrante de Movimiento Ciudadano, es debido a la supuesta contaminación que se provocaría la obra en el sistema lagunario al descargar el agua de lluvia.Al respecto César Fentanes Banda, apoderado legal de Movimiento Ciudadano, confirmó la resolución del Juzgado Noveno Penal y dijo que no les afecta de ninguna manera, pues asegura que el proceso está inclinado hacia el lado de la ciudadanía.

“Osea, esto no nos inquieta. Tenemos la suspensión, a nosotros no nos afecta porque tenemos una suspensión”, indicó el abogado ya que se trata de un proceso normal.Explicó la intención de Movimiento Ciudadano es entrar al Fondo del Asunto, instancia que el gobierno de Tamaulipas, dice, no ha querido pues se van a quejas y se van a otra serie instancias y aquí lo que necesitan es mostrar que la obra no contamina.“Para evitar la resolución de fondo se tienen que determinar quiénes son los responsables, a quiénes sí les afecta y quiénes sí pueden tener responsabilidad en esta obra y quién no.Seguimos, esto sigue hasta que se resuelva de fondo. Lo único que nos puede detener es que se analice al fondo del asunto que no se ha llegado”, declaró Fentanes Banda.Ahora lo que Movimiento Ciudadano hará es interponer un recurso de revisión “y para eso tenemos diez días para hacerlo”, dijo el representante legal de la asociación civil.