Justifican diputados falta de propuestas

Acusan una "agenda apretada" lo que causó la baja productividad de legisladores priistas y panistas.
Diputados en el Congreso del Estado.
Diputados en el Congreso del Estado. (Foto: Archivo/Ana María Arroyo)

Puebla

Los diputados del Congreso del Estado pertenecientes a la fracción del PRI y del PAN justificaron la falta de trabajo por parte de los legisladores locales ya que "se contó con una agenda apretada que dificultó la presentación de iniciativas".

Francisco Rodríguez Álvarez, diputado local del Partido Acción Nacional, destacó que la falta de propuestas por parte de algunos diputados obedece a que la instalación de las comisiones así como la atención a la glosa de gobierno dejó poco tiempo para la presentación de las mismas.

De la misma manera aseguró que a partir del próximo periodo la cantidad de iniciativas por parte de los legisladores aumentará toda vez que se cuenta con un mayor conocimiento de las problemáticas además de que las fuerzas políticas, a decir del diputado, tienen puntos en común lo que permitirá que las propuestas y puntos de acuerdo aumenten.

Por su parte Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del PRI y diputado del Congreso local destacó que las diferentes fracciones estuvieron atendiendo los temas de coyuntura por lo que muchos se quedaron sin tiempo para realizar modificaciones en las reformas o propuestas de ley.

Cabe señalar que durante el primer periodo de sesiones de la LIX Legislatura del Congreso del Estado 20 diputados de las distintas fuerzas políticas en el estado no realizaron la presentación de iniciativas ni puntos de acuerdo.