Justifica PAN nepotismo en Naucalpan

El líder del PAN estatal, Víctor Hugo Sondon Saavedra dijo que debe ser "en línea transversal, horizontal de la línea consanguínea hasta cuarto grado".
Aspectos del Ayuntamiento de Naucalpan.
Aspectos del Ayuntamiento de Naucalpan. (Especial)

El líder del PAN estatal, Víctor Hugo Sondon Saavedra, justificó las denuncias de nepotismo en el Ayuntamiento de Naucalpan, al señalar que debe ser "en línea transversal, horizontal de la línea consanguínea hasta cuarto grado".

En rueda de prensa, donde surgió la pregunta de porque el jefe de asesores de la presidencia, Alfredo Oropeza tiene cuatro familiares en nómina y el hijo del Comisario, Arturo Rodríguez García, es el tesorero, además de otro consanguíneo en nómina, el dirigente panista argumentó que tendría que ser su subalterno directo para que incurra en nepotismo.

TE RECOMENDAMOS: Inicia Naucalpan denuncia por falsificación de documentos oficiales

"Si yo como director, tengo de subdirector a un familiar, pues es nepotismo, pero si mi familiar está como subdirector en otra área no hay nepotismo".

Dijo que tomará nota de esas denuncias "y de comprobar que efectivamente se da, estrictamente como lo marca la ley, el nepotismo, nosotros haremos recomendaciones".

"Vamos a ser muy responsables en analizar lo que la ley versa con respecto del nepotismo y si nosotros encontramos que hay un grado de responsabilidad de algún funcionario emanado del PAN, en donde se pueda configurar el nepotismo, haremos las recomendaciones respectivas".

RAM