Justifica Coparmex presencia de fuerzas federales en Michoacán

Indica que ante todo deben rendir frutos a la ciudadanía que desea vivir tranquila

Tlaxcala

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, se pronunció por la intervención de las fuerzas federales, en aquellas entidades donde su propia capacidad se ha visto rebasada por la delincuencia.

En este sentido, indicó que dicha problemática de la inseguridad como en Michoacán, ya tiene alcances multiestatales, por lo que es necesario que el gobierno federal ponga orden, siempre y cuando se respeten las garantías individuales de los mexicanos.

Ante esta situación, subrayó que es imprescindible que haya una coordinación de seguridad a través de un mando único entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno; sin embargo, argumentó que para ello, se requiere de la voluntad política de los alcaldes, gobernadores y de la administración federall

En su visita por Tlaxcala, citó que el delito de extorsión "es tan serio y grave que ya impacta a prácticamente la mitad del país y bueno, si a la misma autoridad (alcaldes) se le va a empezar a extorsionar es todavía más grave".

Con base en lo anterior, precisó que es un problema que tiene que atenderse en todos los sentidos y que el respaldo de la fuerza del Estado, les dé seguridad a los presidentes municipales como se lo tienen que dar a cualquier ciudadano.

"La violencia e inseguridad, independientemente si es urbana, suburbana o en el campo, es el gran tema para este 2014, porque para tener prosperidad necesitamos paz y para tener paz necesitamos prosperidad; entonces al mismo tiempo de tener unas reformas que nos den una plataforma para el desarrollo de México", añadió.

Enfatizó que el problema de la inseguridad afecta a muchos estados, por lo que sí es conveniente la presencia de fuerzas federales y que independientemente de las características del delito y quién lo persiga, haya resultados.