Derechos Humanos ya investiga el caso de menor víctima de bullying

Luego de que se diera el caso de bullying de Luz Nayeli de 13 años de edad, la Procuraduría de Derechos Humanos inició la averiguación de los hechos.
La joven fue agredida por compañeras.
La joven fue agredida por compañeras. (Especial)

León, Gto.

La Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, ya atrajo la investigación de bullying contra Luz Nayeli de 13 años de edad, quien fue agredida por tres compañeras de la Secundaria Federal #6.

Según cifras de la dependencia en el 2012 en el estado registraron 10 casos por acoso escolar o bullying y en este año sólo 5.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, inició queja de manera oficiosa por el asunto de la menor de 13 años que fue agredida por compañeras en la Escuela Secundaria General 6, de la Colonia Haciendas Echeveste.

Como parte de la investigación, la PDHEG solicitó un informe general al Director de dicho plantel educativo, para también conocer su versión de los hechos.

La queja que inició la Procuraduría de los Derechos Humanos, es la 335/2013-A, misma que fue ratificada este día, por la menor y por la mamá de esta.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes dentro de la escuela federal número 6 ubicada en la colonia Haciendas de Echeveste. 

Luz Yaneli quien ya fue dada de alta narró que estaba por salir de clases, el profesor salió del salón y los dejó anotando la tarea pero de pronto, tres alumnas de otro salón la atacaron a rodillazos y a puñetazos.

Las agresoras le dijeron que la golpearían sólo porque se veía “fresa”, además la víctima dice que fue amenazada de muerte si decía que la golpearon que debería decir que ella se cayó.

En otro punto, la Procuraduría de los Derechos Humanos informó que durante el 2012 se registraron 10 expedientes de queja; en el municipio de Celaya se presentaron 2 quejas, al igual que en Irapuato, Moroleón y León.

En cambio en Coroneo una sola queja al igual que Purísima del Rincón.

Los expedientes de queja con motivo de acoso escolar o bullying, durante el 2013, de enero a octubre, se registraron 5 expedientes en donde León esta en primer lugar con 2 denuncias y le sigue Celaya y Guanajuato con uno.

En las próximas horas, la procuraduría prometió informar si las quejas antes mencionadas fueron resueltas o aun continúan en trámite.