Derechos Humanos interviene en caso de estudiante víctima de bullying

La PDH se acercó con los padres del joven de 12 años que fue violentado por sus compañeros de salón y solicitó un informe de hechos a la dirección de la secundaria donde se registró el incidente.
La PDH solicitó informes a la dirección escolar.
La PDH solicitó informes a la dirección escolar. (Especial)

León, Gto.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)  ya intervino en el caso del estudiante de secundario atacado a golpes por siete de sus compañeros. Se abrió un expediente debido a la gravedad de los hechos.

Esta autoridad inició el expediente de queja en torno al caso el sábado 2 de noviembre de este año.

Posteriormente, representantes de la PDH se acercó al padre del menor, el pasado domingo 3 de noviembre en donde se ratificó la queja.

El padre de Roberto, quien se encuentra en estado de salud delicado, luego de ser agredido por siete alumnos de una secundaria Federal 1 Hermanos Aldama ubicada en la colonia el Coecillo, ya denunció ante la Procuraduría de Derechos Humanos en contra de quien resulte responsable.

Pidió que se haga justicia a favor de su hijo ya que presenta lesiones que ponen en riesgo su vida en hígado, riñón, intestino y bazo.

El personal de Derechos Humanos, le ofreció a la familia apoyo psicológico al menor en cuento su estado de salud sea estable.

Roberto de primer año de secundaria, fue agredido el pasado 17 de octubre por alumnos de tercer grado de, después de que la víctima se negara a fumar un cigarro que dos de los agresores le ofrecieron.

Apenas el sábado pasado, el menor salió de terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente por lo que ahora ya paso a piso aunque aun su estado de salud es delicado.

Personal de Comunicación Social de la Procuraduría de Derechos Humanos, informó que la autoridad le solicitó un informe detallado en torno al hecho al director de la secundaria ya mencionada en donde sucedió el incidente.

Esperan que en las próximas horas, el director de dicha escuela entregue el documento.