Subprocuradora descarta feminicidio en asesinato de Karen

La subprocuradora de Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género dijo que las dos víctimas no cuentan con mutilación a genitales como normalmente pasa en la violencia por género.
Karen Rebeca era estudiante de la Unitec Atizapán.
Karen Rebeca era estudiante de la Unitec Atizapán. (Tomada de Facebook)

Toluca

La subprocuradora de Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, descartó que el caso de Karen y Adriana se haya tratado de un feminicidio, pues las dos víctimas no cuentan con mutilación a genitales femeninos como normalmente pasa en la violencia por género.

En conferencia de prensa, Claudio Barrera, director de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dijo que en el caso hay posibilidad de que haya más  implicados en la muerte y desaparición de Karen Rebeca Esquivel, de 19 años, y de Adriana, de 52 años.

Barrera informó que Fernando González García, presunto autor intelectual y material de los asesinatos, trabajaba como valet parking dentro del Gimnasio Curves desde hace diez años por lo que ya se realizó un cateo dentro del inmueble, además de que ha sido resguardando, pues ahora forma parte de la investigación al igual que los propietarios.

Becky Espinosa, mamá de Karen, dijo que aún no saben si su hija llegó al Gimnasio Curves, donde trabaja, pues de acuerdo con videos del C4 y de cámaras particulares ubicadas en los alrededores de la avenida Adolfo López Mateo y Lomas Verdes, no se ve claramente en qué momento desaparece la joven de 19 años.

Hasta el día de hoy la Procuraduría mantiene las versiones del procurador en las que se señala que hubo un posible altercado entre Fernando y las mujeres; sin embargo, no descartan otras posibles hipótesis.

Tres días después de ser reportada como desaparecida, el cuerpo de Karen fue localizado junto a otra mujer de 52 años.

RAM