Sin casos de dengue o AH1N1 confirmados en 2014

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI aseguró que aunque hubo 50 casos sopechosos por influenza, ninguno fue confirmado por el laboratorio estatal, ubicado en Saltillo. 
Fumigación contra el mosco del dengue.
Las medidas de prevención fueron efectivas para evitar contagios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque Garza, que cierra el año con "cero casos de Influenza y Dengue".

En el caso de la Influenza, dijo que se tuvieron cerca de 50 casos sospechosos en el año, los cuales aseguró, fueron descartados por el laboratorio estatal, ubicado en Saltillo.

Del Bosque Garza aseguró que se tiene la suficiente cantidad de dosis de vacunas para la población que la requiera en las instituciones del sector salud.

"Se han tenido muchos casos probables de Influenza, confirmados por el laboratorio estatal ninguno, sin embargo se les ha dado el tratamiento, para descartar riesgos". 

Sobre el caso que se reportó del Hospital Infantil, reiteró que " fue dio positivo al examen inicial, pero no fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud, que es el único certificado en el Estado para determinar si se trata de casos positivos".

Afirmó que "a pesar de que no se confirmaron los casos, se realizaron acciones de control y prevención".

Cabe recordar que a inicios del mes, el director general del Hospital Infantil Universitario de Torreón, reportó un caso de Influenza AH1N1 en un niño de tres años de edad, el cual dijo que tenía la confirmación del Laboratorio Estatal de Epidemiología.

Se informó que el menor ingresó al hospital por insuficiencia respiratoria, por lo que fue sometido a la prueba de diagnostico rápida, dando positivo, lo que luego fue confirmado por el Laboratorio Estatal.

Sin embargo César del Bosque negó que se le haya notificado sobre casos positivos a la Jurisdicción Sanitaria.

Finalmente recomendó a la población tomar precauciones durante la temporada invernal, como el evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener el consumo de líquidos, el consumir alimentos con vitamina c, no caer en la automedicación.