Sin alerta en La Laguna por vacuna que cure la diabetes

La Jurisdicción Sanitaria número 6, presidida por Isaías Sánchez, aseguró que se mantienen a la expectativa ante el "producto milagro", el cual están seguros no es más que un truco publicitario.
La Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria 6 aseguran que no existe vacuna que cure la diabetes.
La Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria 6 aseguran que no existe vacuna que cure la diabetes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El doctor Isaías Sánchez Álvarez Díaz, responsable del área de la Salud del Adulto en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 negó que exista una vacuna contra la diabetes en México aceptada por la Secretaría de Salud.

Señaló que no ha llegado la alerta a La Laguna por parte de la Cofepris, sin embargo estarán al tanto del tema.

La autoridad sanitaria informó que la Fundación "Vive tu Diabetes" no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado Autohemoterapia, no cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad, por lo que se han tomado medidas preventivas y correctivas correspondientes.

"En este momento de la historia no hay nada que cure la diabetes, menos el desarrollo de una vacuna, todo lo que se ha desarrollado es para controlar a los pacientes que padecen esta enfermedad".

La Cofepris ha puesto en marcha un operativo de vigilancia sanitaria y clausuró la sede de la fundación, además decomisará los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta.

Se lanzó una alerta sobre este engaño y puede consultarse en www.cofepris.gob.mx, además solicitan a los pacientes diabéticos acudir con su médico y seguir con su tratamiento, sin buscar alternativas milagrosas.

El doctor Isaías Sánchez Álvarez Díaz, explicó que Jorge González de la UNAM estaba desarrollando estudios y hasta el momento lo que ha logrado el doctor y su equipo es controlar la enfermedad, esos son los adelantos que se tienen en México respecto a la diabetes.

Sabemos a través de los medios de la alerta que mandó la Cofepris, sin embargo aún no ha llegado a la Región Laguna.

Una vez que llegue esta alerta se crearán protocolos para reaccionar, sin embargo en la Jurisdicción Sanitaria está al pendiente de cualquier recomendación que haga la Cofepris al respecto.