Sector Salud alerta ante bajas temperaturas

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio informó que por el momento cuentan con el medicamento suficiente para atender cualquier caso de padecimientos por el clima.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio informó que siguen alertas ante bajas temperaturas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio informó que siguen alertas ante bajas temperaturas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, informó que por el momento cuentan con el medicamento suficiente para atender cualquier caso de padecimientos relacionados con el clima.

Protegerse con la ropa adecuada al salir y tener las precauciones necesarias con los cambios de temperatura que se presentan durante el transcurso del día, fueron las recomendaciones que emitió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Felipe Sánchez Rodríguez con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias ocasionadas por el frío.

La Jurisdicción Sanitaria cuenta con el medicamento suficiente para atender cualquier caso de padecimientos relacionados con las bajas temperaturas.

Sánchez Rodríguez mencionó que en la última semana se incrementó el número de personas con padecimientos originados por la bajas temperaturas y de diez pacientes que acudieron a recibir atención médica, entre cuatro a cinco presentaron enfermedades respiratorias.

Si bien al dia de hoy la mayoría de la gente ha cumplido con las recomendaciones del sector salud y está protegida con algún tipo de vacuna, es importante mantenerse con las precauciones necesarias.

"Le pedimos a la gente que salga muy protegida y abrigada" externó. Además de emitir recomendaciones, señaló que la Jurisdicción Sanitaria de igual forma trabaja en identificar posibles casos de hipotermia que se pueden llegar a presentar.

Por el momento, destacó que la Jurisdicción Sanitaria cuenta con el medicamento suficiente para atender cualquier caso de padecimientos relacionados con las bajas temperaturas, en el caso de hipotermia, mencionó que conocen el procedimiento para actuar.

Mencionó que con 35 grados centígrados, el cuerpo humano empieza a presentar algunas alteraciones e irregularidades, como es el temblor típico, reacción que es un mecanismo de defensa para generar temperatura, así como confusión y dolor de cabeza que pone en riesgo la vida.