Supervisarán comercios de mariscos por Semana Santa

La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII de los municipios Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada informó que realizarán el operativo para evitar enfermedades.
Pescados y mariscos de Tamaulipas son verificados por Cofepris.
La venta de pescado y mariscos, se intensifica en temporada de Semana Santa. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con motivo de la Semana Santa, la Jurisdicción Sanitaria Número VII llevará a cabo una campaña de supervisión de los establecimientos que venden pescados y mariscos.

María del Rocío Quiroz, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII de los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada, dio a conocer que en los próximos días personal de esta dependencia realizará un operativo en el área comercial, así como en el mercado Manuel Acuña para supervisar los establecimientos que se dedican a la venta de mariscos.

En caso de encontrar algún producto caduco, se sancionará al comerciante y se le dará seguimiento al caso.

Asimismo la funcionaria comentó que, “se busca evitar enfermedades del tipo gastrointestinal ya que los mariscos deben de tener una temperatura adecuada para evitar que se descompongan”.

Sobre todo que en la región ya se están registrando temperaturas arriba de los 25 grados centígrados.
Por otra parte la funcionaria médica, dijo que se llevará una estadística de los establecimientos que se revisarán, asimismo deberán contar con permiso de la Jurisdicción para vender mariscos.

La venta de pescado y mariscos se intensifica en esta temporada, por lo que personal de la Jurisdicción Sanitaria VII aplicará esta brigada, en caso de encontrar algún producto caduco, se sancionará al comerciante y se le dará seguimiento al caso.