Jurisdicción Sanitaria VI niega faltar a reuniones

El titular de la dependencia dijo que él acude en representación de la Secretaría de Salud, en lo que se refiere a Coahuila, dijo que por parte de Durango es donde no va nadie.
En torno a las empresas que se dedica a la venta de agua purificada, César Alejandro del Bosque dijo que las mismas son supervisadas por personal de la Comisión de Riesgos Sanitarios.
En torno a las empresas que se dedica a la venta de agua purificada, César Alejandro del Bosque dijo que las mismas son supervisadas por personal de la Comisión de Riesgos Sanitarios. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En lo que corresponde a Coahuila, la Jurisdicción Sanitaria Número VI, bajo el mando de César Alejandro del Bosque Garza, aseguró que asisten a las reuniones a las que son convocados por el Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval.

"En la minuta, yo por lo menos he asistido a todas las reuniones. Tal vez han habido reuniones extraordinarias en donde no me han invitado a través de oficio porque cuando lo han hecho, he asistido. Se me hace raro que eso digan. En lo que se refiere a Coahuila, yo voy en representación de la Secretaría de Salud, por parte del área de Durango es donde no va nadie", indicó.

El funcionario explicó que incluso toman lista de aquellos asistentes que tienen voz y voto, así como de aquellos que no lo tienen, "pero definitivamente que el área de la Salud, en lo que se refiere a la entidad, participa".

En relación a las concentraciones de arsénico en el agua de ingesta, comentó que se han estado monitoreado con el objetivo de verificar los niveles, además de que el líquido donde se encuentran los filtros a pie de pozo estén por debajo de los límites.

En torno a las empresas que se dedica a la venta de agua purificada, dijo que las mismas son supervisadas por personal de la Comisión de Riesgos Sanitarios (Cofepris).