Piden renovar póliza de Seguro Popular en Reynosa

En la Jurisdicción Sanitaria Numero IV, se cuenta con cuatro modulos los cuales dan servicio los siete dias a las semana, donde la gente puede acudir a registrarse.
Las irregularidades en el programa fueron en el manejo del padrón de afiliados.
Módulos de registro. (Milenio)

Reynosa

A la fecha el Seguro Popular en Reynosa cubre ya a un total de 204 mil personas, así lo manifestó la coordinadora del programa en esta localidad, Denisse Guerra.

Destacó que esta cifra varia mensualmente, pues se realizan nuevas afiliaciones, revalidaciones o bajas, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía para revise la vigencia de su póliza y no pierdan los beneficios que reciben.

"Aquí en Reynosa, se cuenta con cuatro módulos que laboran los siete días de la semana para atender los requerimientos de solicitud de registro de las familias, por lo que exhortamos a los beneficiados, a tener la precaución de verificar la fecha de vigencia de su póliza de seguro popular", señaló.

Denis Guerra añadió que ya se han registrado algunas 'circunstancias' en personas que acuden a solicitar algún servicio médico, pero ante el vencimiento de su póliza se les niega la atención, por lo que hay que acudir a revalidarlo antes de la fecha de límite e incluso con meses de anticipación, refiere.

"Así es, la intención es aumentar el número de beneficiarios, al momento ya hay registrados 204 mil, y bueno así como se ha incrementado el número de personas afiliadas al programa, también lo han hecho los servicios que actualmente se cubren con el Seguro Popular, por lo que mensualmente realizamos la actualización, para brindar un mejor servicio y atención", indicó la funcionaria.

Cabe mencionar que los módulos de registro se encuentran en el Hospital Materno Infantil, en el Hospital General, que laboran de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, en la Jurisdicción Sanitaria Numero IV a un costado del Centro de Salud y en la oficina de coordinación de gobierno de de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.