Bajan casos de tuberculosis, pero decesos no

La especialista en la enfermedad de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, María Rosa del Valle, informó que las muertes no sólo se dan en los sectores vulnerables, si no en toda la población.

Torreón, Coahuila

Durante el 2014 el número de personas infectadas por tuberculosis bajó en comparación con el año anterior, esto con una presencia de 146 casos. Hubo 19 decesos.

María Rosa del Valle, encargada de la atención a ese padecimiento en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, explicó que actualmente los casos no suelen centrarse únicamente en la población más marginada de la región, pues hay personas económicamente activas de diversos sectores que presentan la enfermedad.

Actualmente los casos no suelen centrarse únicamente en la población más marginada de la región.

Refirió que las labores de difusión en cuanto a la atención de la enfermedad han tenido frutos, pues durante el 2013 se presentaron 170 infectadas y el año pasado hubo una reducción importante.

A pesar de eso, dijo que el número de decesos se mantiene en el mismo promedio desde hace varios años y tienen como objetivo evitar que sucedan más situaciones así.

Refirió que la atención a la enfermedad requiere de una capacitación constante de parte del personal médico y por eso hoy realizaron una jornada académica para capacitar a un promedio de 150 trabajadores de la salud.