Buen abasto de almacén en Jurisdicción Sanitaria VII

La titular de la Jurisdicción, María del Rocío Quiroz Flores, reportó que están preparados para brindar atención rápida y sin complicaciones, ya que tienen el 87% de la farmacia llena.
Sólo el 20 por ciento de las consultas son auténticamente urgencias.
El Hospital General de Francisco I. Madero está listo para brindar atención y medicamentos a la población. (Lilia Ovalle)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con un abasto del 87% en cuanto al almacén de medicamentos, la Jurisdicción Sanitaria número 7 reporta que se encuentra en condiciones de atender las necesidades del cuadro básico y algunas especialidades en cuanto a su droguería.

La doctora María del Rocío Quiroz Flores, titular de la Jurisdicción, estableció que el almacén, que se encontraba cerrado por inventario, hoy se encuentra lleno de medicamentos que están disponibles para las distintas clínicas donde brindan atenciones.

Precisó que en la Jurisdicción se ubican 17 clínicas y que en el caso del municipio de San Pedro, se generan entre 500 y 600 consultas que se realizan con periodicidad y sin complicaciones.

Refirió además que en cuanto al personal médico y del área de enfermería, la Jurisdicción Sanitaria no reporta problemas para dar una atención de calidad en sus servicios médicos y hospitalarios

"Esto ya lo habíamos visto, en personal de enfermería no tenemos problemas, pasantes de enfermería tampoco tenemos problemas, médicos de base tampoco tenemos problemas", apuntó la titular.

Además refirió la jefa jurisdiccional que a través de las unidades móviles se ofrece atención a habitantes de zonas marginales y alejadas de las cabeceras municipales de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, donde por lo regular las personas no tienen derechohabiencia médica.

"Nosotros nos debemos en cuanto a atención a la población abierta que no cuenta con ningún servicio médico como el Seguro Social, Issste, SEDEANA o alguna otra cosa", dando atención prioritaria en las comunidades ejidales Luchana, Lequeitio, La Pinta, así como el Hospital General de Francisco I. Madero.