Madero no cuenta con dependencia antirrábica

Nadia Mendoza Hernández, jefa del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, afirmó que es necesaria para preservar la salud, tanto de animales como de personas.
Francisco I. Madero carece de una dependencia antirrábica que vea por la salúd animal y de las personas.
Francisco I. Madero carece de una dependencia antirrábica que vea por la salúd animal y de las personas. (Lilia Ovalle)

Francisco I. Madero, Coahuila

A pesar de que proliferan perros en la calle, ya que han sido abandonados por sus dueños, en el municipio de Francisco I. Madero no existe un departamento antirrábico ni una perrera municipal, confirmó Nadia Mendoza Hernández, jefa del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

Dijo la especialista que en futuras reuniones, como representantes municipales se podrá abordar el tema, debido a que existe una necesidad real de apoyar a los departamentos antirrábicos.

"En Francisco I. Madero sí había antirrábico y perrera pero las desmantelaron, entonces hay muchas acciones que están detenidas al momento".

Toda vez que la salud animal y de la población, dependen en gran medida de que las instancias funcionen y se cuente con condiciones que permitan la realización plena de las actividades preventivas.

Confirmó que la presencia de perros callejeros en este municipio es alta y que aunada a la falta de protección por parte del gobierno municipal, no existe una sola asociación civil que realice labores a favor de los animales en estado de abandono.

"En madero no hay perrera ni asociaciones, está muy limitada la Dirección de Salud Municipal".

"La campaña permanente de esterilización y vacunación se mantiene, pero se requiere del funcionamiento de una perrera y el antirrábico", explicó la titular del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número VII.