Por el calor intensificarán revisión en venta de mariscos

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 en Madero, María del Rocío Quiroz, informó que se tendrá una regulación estricta y de manera semanal, para evitar los alimentos en mal estado.
Las ventas de pescados y mariscos aumentan hasta un 40% por motivo de la Cuaresma.
"En la Semana Santa se inició el operativo, ya que se detecta un aumento de ingesta de mariscos". (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se intensificará la vigilancia en los establecimientos de venta de alimentos como mariscos y carnes, debido a que se han incrementado las temperaturas en la región, según lo dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria Número 7, en Francisco I. Madero.

María del Rocío Quiroz, jefa de la Jurisdicción, enfatizó que "las acciones del área de regulación sanitaria son en forma permanente, ellos realizan las verificaciones con sus actas en mano y se toman muestras de agua y de alimentos en los diferentes establecimientos que venden comida".

"A través de un padrón se tiene un censo de establecimientos que expenden todo tipo de alimentos, como restaurantes y carnicerías".

"Enviamos las muestras de los alimentos en forma semanal a un laboratorio en la ciudad de Saltillo, cuando tenemos alguna intoxicación o alguna queja ante la Jurisdicción Sanitaria, se realizan actas extraordinarias y acuden".

"En la Semana Santa se inició el operativo, ya que se detecta un aumento de ingesta de mariscos, se va a los establecimientos que expenden estos productos, la campaña es permanente y cuando hay una situación urgente se les verifica".

En cuanto a los rastros, la titular de la Jurisdicción Sanitaria dijo que, se tiene un censo y "nos manejamos por las quejas que realizan en caso de presentarse, actualmente no se tienen quejas de rastros clandestinos en lo que va del año".

Se han presentado algunas detenciones de personas que transportaban animales muertos, los cuales son verificados por la Jurisdicción.

"Se les revisa en forma periódica y cuando se presenta una queja, se verifica al establecimiento, están registrados por Regulación Sanitaria, cualquier queja se atiende de inmediato".