Jurisdicción Sanitaria cerró 8 comercios de comida

Aunque las faltas no han sido de gravedad, conforme a la ley ameritaban clausura. César del Bosque, titular de la dependencia en Torreón, afirmó que una vez resuelta la problemática, reabrieron.
A través de la Cofepris, la Secretaría de Salud lleva a cabo los controles y vigilancia de los establecimientos.
A través de la Cofepris, la Secretaría de Salud lleva a cabo los controles y vigilancia de los establecimientos. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria Número 6 en la Laguna de Coahuila ha cerrado ocho establecimientos en donde se expende comida por faltas no graves, pero que sí ameritaban el cierre.

César Alejandro del Bosque Garza, su titular, aseguró que algunos de los motivos de cierre van desde no contar con las tarjetas de salud actualizada, por que los baños no presentaban la ventilación adecuada o las cocineras o el personal no traía la cabeza cubierta.

En este momento los establecimientos ya han sido reaperturados.

"El cierre del negocio se da en el área de comida de Walmart, sin embargo tras presentar la corrección de las irregularidades previa inspección por parte del personal de Secretaría de Salud", señaló.

Aseguró que la Secretaría de Salud se encarga entre otras cosas, de que la comida que se vende tanto en centros comerciales como en establecimientos sea de calidad y no represente ningún riesgo a la salud

de quienes las consumen.

A través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la Secretaría de Salud lleva a cabo los controles y vigilancia de los establecimientos, la prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre, la salud ocupacional y el saneamiento básico.

"Son muchos los puntos que deben de cumplir los que se dedican a la venta de comida y nosotros estamos para que todos trabajen en regla y hacer cumplir la ley de salud".

"Si no se cumple se aplicará la sanción en base al grado de la falta. En este caso tardaron entre dos y tres días en solucionar las sugerencias", aseguró.

Finalmente comentó que a todas aquellas personas que tengan algún tipo de queja en contra de algún establecimiento de comida, ya sea por el aspecto o por que les hubiera hecho daño la comida, deberán reportarlo a la Jurisdicción Sanitaria.