Clausuran guardería en colonia San Isidro

La Jurisdicción Sanitaria número 6, acompañada por elementos de la DSPM, realizaron el cierre de la estancia infantil "Space Kids", debido a que incumplen 15 de 25 puntos en reglamentos.
Fue clausurada una guardería en la colonia San Isidro de Torreón.
Fue clausurada una guardería en la colonia San Isidro de Torreón. (Especial )

Torreón, Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria número 6, dio a conocer de la clausura de una Estancia Infantil que se encuentra en la colonia San Isidro, en el municipio de Torreón.

Cesar Alejandro del Bosque Garza, titular de la dependencia de salud en la Comarca Lagunera, aseguró que clausuraron este establecimiento por incumplir 15 de 25 puntos en el reglamento.

Las Estancias Infantiles seguras y de calidad, son un derecho humano del que son titulares los niños.

También es un derecho humano de las madres, padres, tutores o de las personas que por resolución judicial ejerzan la patria potestad y la custodia de los menores.

Los principios que guiarán la prestación de los servicios de las Estancias Infantiles son entre otras la seguridad: entendida como el derecho de los niños a ser reintegrados a su entorno familiar en el goce de su derecho a la vida y sin lesiones físicas o psicológicas.

Lo anterior en base a lo que establece la Iniciativa de Proyecto de Decreto, que expide la Ley de Estancias Infantiles en Coahuila.

"Estamos muy exigentes en lo que se refiere a las guarderías y estancias infantiles, sobre todo tomando en cuenta de lo que ocurrió con Sonora".

El entrevistado comentó que en el tema de la seguridad en las estancias infantiles son muy rígidos, ya que se trata de menores.

"Se visitó la que se encuentra en San Isidro de nombre "Space Kids" se le inspeccionó y se le detectaron irregularidades en la prestación del servicio, por lo que se le debió clausurar y hasta que no cumplan con los 25 puntos no se reabre, esto ocurrió hace cuatro, cinco días".

"No se puede poner en riesgo a los menores, eso es definitivo. Hasta el momento se ha cerrado esta guardería, aunque desearíamos que no hubiera una sola con irregularidades", señaló.

La Jurisdicción Sanitaria acudió acompañada por elementos de Seguridad Pública para revisar las condiciones en las que se encuentra por ejemplo la cocina, la salud de quienes preparan los alimentos, la limpieza en general.

Así como también de los baños y el agua, tinacos, que los cuidadores estén certificados y que tenga salas de emergencia con puerta que abra hacia afuera, entre otros puntos que se deben cumplir.

Por su parte, el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Torreón, a cargo de Alberto Porragas Quintanilla, señaló que el área a su cargo también realiza supervisiones en las estancias infantiles.

"En la última revisión que realizamos, les recomendamos limpieza y modificaciones en algunas de sus áreas. Yo siempre promuevo que se le dé temporalidad de cumplir con los requisitos", señaló.