Jurisdicción Sanitaria capacita a personal contra el cólera

Además intensificó el cerco epidemiológico en la zona que colinda con Francisco I. Madero, ante la presencia de un caso de dengue en ese municipio de Coahuila.
Se realizan acciones contra el dengue en La Laguna de Durango.
Se realizan acciones contra el dengue en La Laguna de Durango. (null)

Gómez Palacio

La Jurisdicción Sanitaria número dos, llevó a cabo una capacitación de su personal para refrendar las acciones preventivas contra el cólera.

Se estará muestreando al menos el cinco por ciento de las diarreas que se atiendan en los centros de salud, de los 11 municipios de La Laguna de Durango.

El jefe jurisdiccional, Felipe Sánchez, detalló que aunque no se han reportado nuevos brotes a nivel nacional, se mantiene el cerco sanitario para evitar la presencia del padecimiento en el Estado.

Intensifican cerco por caso de dengue en Madero
Por otro lado, la Jurisdicción intensificó el cerco epidemiológico en la zona que colinda con Francisco I. Madero, ante la presencia de un caso de dengue en ese municipio de Coahuila.

Felipe Sánchez, detalló que se realizan acciones de fumigación, aplicación de abate en tinacos y cisternas en las poblaciones de Gregorio García y Huitrón, entre otras, para prevenir el virus en la zona duranguense.

Destacó que los tres casos detectados durante las últimas semanas como sospechosos, ya fueron descartados, pero se mantiene la alerta en contra del mosquito transmisor.