Abogado vuelve a manifestarse contra junta local

Martin Reséndiz Lara pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y personal de la Segunda Visitaduría de Ciudad Valles.
La principal queja del abogado es que no se da celeridad a las resoluciones de los expedientes y se pierden plazos y procesos.
La principal queja del abogado es que no se da celeridad a las resoluciones de los expedientes y se pierden plazos y procesos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El abogado Martin Reséndiz Lara volvió a manifestarse contra titulares de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reclamando desatención a sus reclamos y desacato a lo que asegura ya fue resuelto, como destituir de su cargo al presidente de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Valles, Aldo Odiseo Juárez Morán.

"Mi principal reclamo es que están siendo omisos o sumisos el presidente de la Junta, Victor Manuel Parra Beovide, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Miguel Cardoza Mora y el director general de esta misma instancia, Luis Ernesto Urtaza Urtaza porque ya hubo una resolución para que cambien a Aldo Odiseo; el martes entablé un amparo para que se acate esta resolución", expresó.

Dijo que suspendió por tres meses el plantón y huelga de hambre que había emprendido porque le abrieron una mesa especial para los expedientes que lleva como abogado en la dependencia y cuya desatención originó estas manifestaciones, pero regresó porque dice que salió lo mismo, y ahora pide los regresen a las mesas donde estaban asignados.

Nuevamente pidió la intervención de la Comision Estatal de Derechos Humanos y personal de la Segunda Visitaduría de Ciudad Valles, acudió a atestiguar el plantón, para anexarlo en el proceso que se abrió del mismo caso hace unos meses.

La principal queja del abogado es que no se da celeridad a las resoluciones de los expedientes y se pierden plazos y procesos porque no hay el interés por resolverlos, dejando afectados a los trabajadores que en este caso son sus clientes a los que defiende.