Con desaparición de la JMM buscarán mayor recaudación

En cuanto a los cerca de 80 trabajadores de la junta, indicó el alcalde de Torreón que serán liquidados conforme a la ley y luego verán si resulta viable contratar a algunos.
Liquidarán a 80 trabajadores de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón.
Liquidarán a 80 trabajadores de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la recepción de la Junta de Mejoras Materiales tuvo un balance bueno y buscarán eficientar la recaudación de recursos en el último bimestre del año en lo que respecta al pavimento.

El proceso de entrega-recepción del organismo concluyó el viernes 6 de noviembre, conforme al decreto aprobado por el Congreso del Estado el pasado 25 de septiembre.

"Creo que es muy buen equipo el que se tiene y vamos a buscar tener un ingreso extraordinario en este mes y medio que falta para finalizar el año y vamos a tratar que se tenga una muy buena inversión de obra", dijo.

Indicó que la dirección de Obras Públicas tomó las riendas de las labores de pavimentación desde ayer y está pensado que en los próximos días el Cabildo de Torreón apruebe el nuevo esquema de modelo autónomo del Ayuntamiento.

"Será en estos días, pues se tiene el borrador para presentarlo ante el Cabildo y una vez así estará jurídicamente disponible el nuevo organismo, en una primera etapa será lo correspondiente a la repavimentación y en el futuro que aumenten sus funciones", añadió.

En cuanto a los cerca de 80 trabajadores de la junta, indicó que serán liquidados conforme a la ley y luego verán si resulta viable contratar a algunos.

"Algunos pueden ser contratados, pero se van a liquidar como viene el ordenamiento jurídico", declaró.