Canaco teme que burocracia sustituya a la JMMT

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara del Comercio en Torreón, indicó que los empresarios se mostraron extrañados por la aprobación de la desaparición de la Junta de Mejoras Materiales.
Las lluvias y el desgaste del material provocan daños en el asfalto de las calles en la zona sur.
Mencionó que vale revisar los cambios que los diputados hicieron para terminar con ese organismo. (José Luis Tapia)

Torreón, Coahuila

Empresarios se mostraron extrañados por la aprobación de la desaparición de la Junta de Mejoras Materiales, pues aseguraron que en los últimos meses daba buenos resultados y temen que al entrar sus funciones al sistema burocrático municipal se pierda esa eficiencia.

"Tuvo su origen en involucrar a la sociedad en sus quehaceres y ver la estructura que lo va sustituir, pues tenemos que saber por qué la desaparición"

"Es bueno el trabajo y sobretodo que hay representatividad, pero tenemos que medir el impacto, la transparencia y el manejo de los recursos. No queremos por ingresar a una estructura burocrática se pueda perder esa eficiencia", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara del Comercio en Torreón.

Mencionó que vale revisar los cambios que los diputados hicieron para terminar con ese organismo que tenía como objetivo una vinculación con la sociedad civil.

"Tuvo su origen en involucrar a la sociedad en sus quehaceres y ver la estructura que lo va sustituir, pues tenemos que saber por qué la desaparición", declaró.

Por su lado, el presidente de la junta, Juan Antonio Navarro del Río, dijo desconocer lo aprobado por el Congreso del Estado y ellos siguen trabajando de manera normal.

"No tengo nada que declarar porque desconozco si se hizo o no. Lo sé porque salió en los periódicos, pero mientras no tenga una notificación no puedo dar una respuesta en cuanto a lo referido y seguimos laborando de manera normal", explicó.

Detalló en lo que va del 2015 lograron recaudar 15 millones de pesos y cuentan con una plantilla laboral de casi 80 trabajadores.

"Tenemos 15 millones de pesos recaudados, además de 78 empleados de los cuales 40 están en el sindicato y los demás son de confianza", expuso.

Resaltó que desde su fundación el organismo tiene como misión el mantenimiento de las principales calles de la ciudad.

"El problema siempre lo hemos tenido y en cuanto al rezago es histórico porque mucha de la gente no está impuesta a pagar lo del pavimento"

"El objetivo tal como está el decreto es el mantenimiento de las principales calles de la ciudad de Torreón y lo hemos hecho año tras año, siempre enero es el mes fuerte en la cuestión de recaudación y con base en eso hacemos el plan de trabajo para los siguientes meses", dijo.

En cuanto a los rezagos existentes en la junta, mencionó que la cifra oscila entre los 70 y 75 millones de pesos.

"El problema siempre lo hemos tenido y en cuanto al rezago es histórico porque mucha de la gente no está impuesta a pagar lo del pavimento. Esto nos significa un retraso en cuanto a la recuperación del presupuesto de 70 a 75 millones de pesos", detalló.