JMMT sin descartar subasta de bienes para liquidaciones

Juan Antonio Navarro del Río, presidente del organismo, informó que son necesarios entre 8.5 y 9 millones de pesos para pagar a los 88 trabajadores que dejarán de trabajar.

Torreón, Coahuila

Alrededor de 9 millones de pesos necesita la Junta de Mejoras Materiales para liquidar a sus 88 trabajadores y para obtenerlos no descartan pedir ayuda del municipio o subastar sus bienes.

"Hicimos un cálculo de que son necesarios entre 8.5 y 9 millones para liquidar conforme a la ley al personal".

"Sin embargo en determinado momento que no completemos, podemos echar mano de otro tipo de recursos como la venta de maquinaria", dijo Juan Antonio Navarro del Río, presidente del organismo.

Mencionó que en ese proceso será necesaria la intervención del Ayuntamiento, debido a que no todos los trabajadores quieren ser liquidados y deberá haber negociaciones para revisar si es viable que sigan ahí.

Cabe destacar que, según el decreto emitido por el Congreso Estatal, por ley la junta tiene hasta el 5 de noviembre para liquidar a sus empleados actuales.

Por otra parte, Navarro del Rio informó que el proceso de entrega-recepción del organismo al municipio fue reagendada y comenzará el próximo lunes 26 de octubre.