Entrega de la JMMT tiene avance del 50%

El contralor municipal, dijo que aunque dudan que para el 5 de noviembre quede concluida la transformación del organismo sí esperan registrar un avance considerable.
Tres colonias beneficiadas.
Javier Lechuga, contralor municipal, dijo que dudan que para el 5 de noviembre quede concluida la transformación. (Especial)

Torreón, Coahuila

El proceso de entrega-recepción de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) lleva un 50 por ciento de avance y está programado para que termine el próximo viernes.

"Llevamos un 50 por ciento en la entrega y esperamos terminar a más tardar el 30 de octubre. Ayer fueron las carpetas, documentacion y el parque vehicular correspondiente al área técnica", dijo Juan Antonio Navarro del Río, presidente del organismo.

Por su lado, Javier Lechuga Jiménez, contralor municipal, dijo que aunque dudan que para el 5 de noviembre quede concluida la transformación del organismo sí esperan registrar un avance considerable.

Lechuga Jiménez mencionó que lo lento de la desincorporación radica también en que está proyectado reestructurar el organismo para que adquiera otras funciones.

"Hemos participado en las reuniones y se supone que para el 5 de noviembre debe estar avanzado el proceso conforme también a que el municipio termine de formar el nuevo ente de gobierno", declaró.

Lechuga Jiménez resaltó que algunas áreas del municipio ya comenzaron a tomar parte de las labores de la Junta de Mejoras.

"Se está haciendo de manera parcial y la gente comenzó a trabajar ya con la Junta de Mejoras, principalmente lo que tiene que ver con Ingresos y Egresos que ya toman cartas en el asunto para que la Tesorería le dé el visto bueno", añadió.

Mencionó que lo lento de la desincorporación radica también en que está proyectado reestructurar el organismo para que adquiera otras funciones, además de las de pavimentación.

Durante una reunión que Lechuga Jiménez sostuvo con los regidores de la comisión que lo supervisa mencionó que ya existen negociaciones para concretar ese paso que, según informó el presidente de la JMMT, tendría un costo estimado de entre 8.5 y 9 millones de pesos.