Derechos Humanos detecta fraudes en la Junta Local

Se comprobó que dos depósitos destinados a los trabajadores por parte del patrón no se entregaron en un juicio y tras seguir la ruta del dinero, fue la instancia la que no liberó el recurso.

Torreón, Coahuila

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón recibió dos recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila, luego de que la instancia comprobara que dos depósitos destinados a los trabajadores por parte del patrón no se entregaron en un juicio y tras seguir la ruta del dinero, fue la instancia la que no liberó el recurso.

Los llamado de atención fueron emitidos en noviembre, ya que en juicios laborales se realizaron depósitos de dinero a favor de los trabajadores y no pudieron cobrarlos por que no se conoció el destino del dinero.

David Omar Sifuentes Bocardo, Segundo Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en La Laguna, asegura que en el año se han emitido un total de ocho recomendaciones.

Cuatro fueron para la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, dos para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, una para los elementos del GATE y otra más para la Dirección de Transporte.

"Está acreditado que la Junta recibió los dos depósitos. Ambos casos son distintos y se interpusieron por separado las quejas, lo que se le pide es que se le repare el daño a los afectados".