Invertirán 74 mdp en nuevo edificio para Junta Local

Se prevé que las nuevas intalaciones en Coahuila finalice en 2015. El consejero presidente del IFE, Marco Antonio Baños, señaló que los recursos pasarán al INE, con el cambio de la Reforma Electoral.
Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio.
Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio. (Twitter @arvillarrealb)
El vocal ejecutivo del IFE, José Luis Vázquez López, señaló que las intalaciones estarán preparadas para crecer un piso más si se requiere.

Saltillo, Coahuila

El consejero presidente del IFE, Marco Antonio Baños Martínez, al colocar la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Junta Local Ejecutiva en Coahuila, llamó a las fuerzas políticas para iniciar cuanto antes la conformación de las leyes secundarias de la Reforma Constitucional en material electoral.

Al concluir la edificación, se ahorrarán 75 mil pesos mensuales, por lo que agradeció al gobierno del Estado la donación, que consta de cuatro mil metros cuadrados de terreno y tres mil de construcción.

Al proyecto de construcción se destinaron 74 millones de pesos y se prevé que durante 2015 finalice la obra.

Baños Martínez afirmó que el instituto ha sido y será hasta el último de sus días un facilitador de la Reforma Político-Electoral.

Recursos del IFE pasarán al INE

En la ceremonia estuvieron presentes, en representación del gobernador Rubén Moreira, Francisco Saracho Navarro, el director ejecutivo de Administración del IFE, Román Torres Huato y el vocal ejecutivo del IFE, José Luis Vázquez López, entre otros funcionarios.

Marco Baños aseguró que el IFE no se ha detenido en sus funciones esenciales y está trabajando para convertirse en un facilitador para el inicio de labores del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El IFE cuenta hoy con 714 inmuebles, de los cuales 601 son arrendados, 80 en comodato y sólo 33 son propios”, informó.

Señaló que la importancia para continuar con el Programa de Infraestructura del IFE radica en lo dispuesto en el artículo séptimo transitorio de la Reforma Constitucional, en el cual se establece que los recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales del IFE pasarán a formar parte del INE.

En este terreno donado por el gobierno de Coahuila, se construirá además el edificio de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, entre otros.