DIF Torreón instala Junta de Gobierno y Voluntariado

Buscará conocer las recomendaciones, los informes y los dictámenes en esta administración, además de portar los programas de asistencia social para la atención de ciudadanos más vulnerables.
La Junta de Gobierno y Voluntariado apoyará en la atención a personas vulnerables.
La Junta de Gobierno y Voluntariado apoyará en la atención a personas vulnerables. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Este domingo fue instalada en el cuarto piso de la presidencia municipal, la Junta de Gobierno y Voluntariado del DIF municipal, administración 2014 2017, que es presidida por el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Las atribuciones para este órgano superior del DIF, son: conocer informes, dictámenes y recomendaciones, determinar la integración de comités técnicos y  portar los programas de asistencia social.

"Hago un llamado a la voluntad de los torreonenses. Les agradezco haber aceptado conformar la Junta para que la ciudad salga adelante", dijo Marcela Gorgón Carrillo, directora del DIF en la ciudad.

Mientras que Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF en Coahuila, agradeció a los organismos de la sociedad civil y aseguró que el municipio es fuerte, que la gobernanza en la que participan todos los actores de gobierno es importante y es la forma en la que se tiene que hacer.

Por su parte, Riquelme Solís asegura que es relevante conformar una buena estructura, que permita que la población más vulnerable sea atendida y que a la par, se desarrolle una mayor coordinación con la sociedad civil, en el trabajo que realiza el organismo.

Además, entre los integrantes está Mario Cepeda, director de Desarrollo Social, la regidora Lourdes Quintero y Cristina Berlanga.