Entregan constancia de registro a dos candidatos

El Consejero Presidente de la Junta Distrital Electoral 04 en Saltillo entregó el papel de registro a las fórmulas a diputadas federales de los Partidos Nueva Alianza y de la Revolución Democrática.
Elías Villalobos Alvarado, comentó que desde hace un mes se ha trabajado, con los consejeros distritales, en la elaboración del proyecto que promueva la participación ciudadana denominado “Yo sí voto”.
Elías Villalobos Alvarado, comentó que desde hace un mes se ha trabajado, con los consejeros distritales, en la elaboración del proyecto que promueva la participación ciudadana denominado “Yo sí voto”. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Elías Villalobos Alvarado, Consejero Presidente de la Junta Distrital Electoral 04 con sede en Saltillo, entregó la constancia de registro a las fórmulas de candidatas a diputadas federales por mayoría relativa de los Partidos Nueva Alianza y de la Revolución Democrática.

“Por disposición de la ley electoral se da colofón a un proceso legal como lo son los registros de las candidaturas de los diferentes partidos políticos, en las fórmulas de mayoría relativa de Diputados federales en el Distrito Electoral Federal 04”, explicó.

Indicó que PANAL Y PRD realizaron su registro en esta sede, en tanto que los otros 8 partidos restantes que participarán realizaron su registro en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral con sede en la Ciudad de México.

Aseguró que los dos partidos políticos que presentaron su solicitud de registro en el Distrito 04 cumplieron con la normatividad.

“Aquí se hace la declaratoria de los partidos políticos que cumplieron con sus requisitos y que hicieron la solicitud aquí”, indicó.

Buscando incrementar la participación ciudadana en el proceso electoral que actualmente se lleva acabo a nivel nacional, el Consejo Distrital 04 del INE de Coahuila con sede en la ciudad de Saltillo está planeando diferentes actividades.

Liliana Ramírez Hernández, representante del PANAL, recibió la constancia de registro de Rosa Eugenia Moreno González y María Guadalupe Mendoza Villa, titular y suplente respectivamente, Juan Antonio Solís Guerra, representante del PRD recibió constancia de la candidatura de Claudia Isela Ramírez Pineda y Paulina Yazmín Jiménez Rodríguez, propietaria y suplente respectivamente.

Finalmente dio a conocer la lista de candidatas y candidatos a la diputación por el distrito 04. Por el Partido Acción Nacional, Ángel Alberto Berkowitz Olvera, por el Partido del Trabajo, Liliana Janeth Gaytán Baena, por Movimiento Ciudadano Diana Concepción López Lerma.

Por Movimiento de Regeneración Nacional, Alma Rosa Garza del Toro, Por el Partido Humanista, Gerardo Felipe Rodríguez Moreno, por Encuentro Social, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz y en coalición los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Armando Luna Canales las que se pudieran beneficiar.

Buscando incrementar la participación ciudadana en el proceso electoral que actualmente se lleva acabo a nivel nacional, el Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila con sede en la ciudad de Saltillo está planeando diferentes actividades que buscan promover y concientizar al ciudadano con respecto a la importancia de su participación.

Elías Villalobos Alvarado, comentó que desde hace un mes se ha trabajado, con los consejeros distritales, en la elaboración del proyecto que promueva la participación ciudadana denominado “Yo sí voto”, mismo que fue presentado en días pasados ante los medios de comunicación.