Presentan diagnóstico de la zona metropolitana en Junta de Coordinación

Esta junta según lo expuesto el día de hoy pretende crear un nuevo modelo de desarrollo metropolitano sustentable, eficiente y competitivo.
Jorge Arana estará al frente de la junta de coordinación
Jorge Arana estará al frente de la junta de coordinación (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Esta mañana se celebró la octava sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana en la que participan los alcaldes de las demarcaciones que integran la zona metropolitana de Guadalajara, en esta sesión se renovó la presidencia del consejo y se presentó un diagnóstico sobre la situación actual de la ciudad. El alcalde de Tonalá, Jorge Arana quedó como presidente de la junta al concluir por reglamento el periodo de seis meses de Ismael del Toro.

La junta de coordinación ha concluido que el modelo  de crecimiento que ha tenido Guadalajara y su zona metropolitana ha resultado ser un modelo expansivo, disperso y depredador de los recursos de la región que insustentable, inequitativo y resulta socialmente excluyente.

Aunque no se ha dicho cómo son estos problemas los que se pretenden resolver a través de esta junta de coordinación  la cual también integra el Instituto Metropolitano de Planeación.

Esta junta según lo expuesto el día de hoy pretende crear un nuevo modelo de desarrollo metropolitano sustentable, eficiente y competitivo.

Dentro de la misma sesión la junta recibió un exhorto  por parte del consejo ciudadano de Planeación presidido por el investigador Alejandro Mendo, como en dicho documento recriminan a los alcaldes que la opinión del consejo ciudadano no solamente no es tomada en cuenta sino que ni siquiera la escuchan.