Entre Julión y la Trevi, la feria de Valles gastó 5 millones

Según dio a conocer Juan Carlos Izaguirre, responsable del comité organizador, la asistencia a disminuyó con relación al año anterior, al presentarse 200 mil personas durante los 18 días de fiesta.
Julión Álvarez en la Fenahuap.
Julión Álvarez en la Fenahuap. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Los shows de Julión Álvarez y Gloria Trevi en la edición 53 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina quedaron para la historia, pero porque fueron los que más cobraron ya que por ambos el comité organizador pagó alrededor de 5 millones de pesos.

El informe financiero del evento que concluyó el pasado 5 de abril lo presentarán hasta finales de este mes, pero el responsable del comité adelantó que no hubo ganancias, recalcando lo que ha manifestado también el alcalde Juan José Ortiz Azuara, que la feria no se hace como un negocio, sino como una forma de dar entretenimiento a los huastecos.

Hasta ahora el gobierno local no ha gastado en ella pues los gastos se compensaron con los ingresos de taquilla, renta de stands y lo que dieron los patrocinadores.

"Lo importante es que hubo saldo blanco con ambiente familiar y que cumplimos los compromisos, vinieron los artistas que ofrecimos, hubo buenos espectáculos. Ganancias no creo, debimos haber salido casi a mano", dijo Juan Carlos Izaguirre González.

Admitió que este año se tuvo la asistencia de alrededor de 200 mil personas los 18 días de fiesta, que es una cantidad menor a la del año pasado.

El día con más visitantes fue el lunes 30 de marzo cuando se presentó Julio César Álvarez Montelongo, más conocido como Julión Álvarez, al que fueron a ver 33 mil personas.

Definitivamente a los de la Huasteca Potosina les gusta más lo grupero y de banda, pues los días en que estuvieron Chuy Lizárraga, La Adictiva, Banda Rancho Viejo, Calibre 50 y Celso Piña fue cuando más asistencia hubo.

"Muchos calificaron el último día con Gloria Trevi como el mejor show que ha tenido la Feria en su historia aunque no fue el día con más visitantes porque el año pasado cerramos con Los Tigres del Norte y fue casi el doble. A la gente le gusta lo grupero sin duda alguna; con Julión se cobraron 80 pesos pero en ningún lugar se presenta por esa cantidad".