Se inundan 4 veces en fraccionamiento “seguro”

El Itavu, anunció que verificarán las condiciones de las viviendas en el sector, pues temen que haya daños estructurales en las viviendas.
Se realizará una visita al lugar para atender la petición de 35 familias que han sufrido de la invasión de aguas pluviales .
Se realizará una visita al lugar para atender la petición de 35 familias que han sufrido de la invasión de aguas pluviales . (Milenio Digital)

El Mante

Con más de una década de haber sido fundado, el Fraccionamiento Jalisco ha sufrido inundaciones de forma frecuente, pero en 2014, ya ha habido al menos cuatro ocasiones en que las aguas pluviales se meten a las viviendas, a pesar de que este sitio fue ofrecido como un lugar más "seguro" a quienes ahora lo habitan y que antes, vivían en terrenos irregulares.

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, anunció que verificarán las condiciones de las viviendas del fraccionamiento, pues tan solo en 2014 este sitio se ha inundado en cuatro ocasiones y temen que haya daños estructurales en las viviendas.

El titular del Itavu, Julio Peña Segura, dijo que las familias han solicitado la intervención de autoridades de los niveles municipal y estatal, para que les evalúen y les puedan brindar el apoyo que requieren y que esta zona ya no sea más un sitio de peligro o inundable.

Señaló que se estará haciendo unja visita al lugar el próximo fin de semana, atendiendo la petición de 35 familias que han sufrido de la invasión de aguas pluviales a sus domicilios durante el presente año y dijo que de ser necesario, se aterrizarán programas de vivienda para ellos.

"En primera instancia se ha suspendido el cobro para quienes recibieron estas unidades básicas de vivienda y ahora vamos a empezar estas revisiones en las que buscamos más que otra cosa saber si las viviendas sufrieron o no un daño estructural y de ser así o encontrar otro tipo de afectaciones pues tomar la decisión que corresponda ya sea bajar apoyos o cualquier otra".

Agregó que lo que ocupa al Itavu, es atender en primera instancia posibles daños a las viviendas y luego de esto, se trabajaría en rehabilitar las calles que conforman este conjunto habitacional y limpiar la maleza que rodea a la mayoría de viviendas, así como liberar de forma permanente el dren que causa los encharcamientos severos.

"Primero es ese proceso, vamos a trabajar en esta reserva que le pertenece al Itavu, vamos a iniciar el censo este próximo viernes y el compromiso es que lo que se requiera para rehabilitar viviendas, lo estaríamos entregando la semana próxima".