Arranca Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas

Julio Martínez Burnes, señaló que más de 60 mil niños y jóvenes podrán divertirse y aprender a lo largo de todo el estado.

Ciudad Victoria

Con la presencia de más de tres mil alumnos de diversas escuelas de toda la entidad, se llevó a cabo el arranque simultáneo de actividades de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en las nueve sedes de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Jaumave, Mante, Tula, Madero y Victoria.

Al presidir el acto protocolario el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Julio Martínez Burnes, en representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, felicitó a la comunidad estudiantil por la gran oportunidad que tendrán durante esta semana para participar y aprender de una manera divertida y práctica con los talleres, conferencias, demostraciones y exposiciones que se realizarán en todas las sedes regionales.

"En Tamaulipas, es interés del gobernador Egidio Torre Cantú, darle a nuestros alumnos espacios para que entren en contacto con su creatividad, despertando su curiosidad científica de una manera práctica, por eso nos congratulamos de que esta semana más de 60 mil niños y jóvenes podrán divertirse y aprender a lo largo de todo el estado", expresó Martínez Burnes.

Al poner en marcha las actividades durante un evento realizado en el Auditorio del Museo de Historia Natural de Tamaulipas, Tamux, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Julio Martínez Burnes, estuvo acompañado por el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, la presidenta de la comisión de ciencia y tecnología del Congreso del Estado, Erika Crespo Castillo, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina y como anfitrión el director general del Cotacyt, Francisco Hernández Montemayor.

Durante su participación el director del Cotacyt, Hernández Montemayor, enfatizó que para este año las metas consideran más de 700 actividades para la atención de más de 60 mil espectadores en este evento que se realiza con la participación de diferentes instituciones educativas, empresas, laboratorios y académicos investigadores.

Por su parte el alcalde del municipio de Victoria, Alejando Etienne Llano, destacó la participación comprometida de los padres de familia, que con mucho entusiasmo están siendo parte fundamental para que estas actividades se realicen con gran éxito.

Indicó también que la capital tamaulipeca, abre sus puertas para todos los niños y jóvenes que quieran acudir a las instalaciones donde se llevará a cabo actividades dentro de estas jornadas y que se encuentren en Ciudad Victoria, expresando su compromiso por ofrecer espacios donde la niñez y juventud tamaulipeca pueda desarrollar sus aptitudes innovadoras y científicas.

Durante esta semana del 20 al 24 de octubre se orientará a los jóvenes hacia las ingenierías y las ciencias básicas con programas de radio y TV, exposiciones, mesas redondas, publicaciones en prensa escrita, proyección de videos, pagina web, demostraciones, conferencias presenciales, visitas guiadas, talleres, videoconferencias, cursos y eventos de cine y teatro.

El objetivo de este magno evento es sensibilizar a la juventud sobre la necesidad de formar profesionales más preparados, con especialidad, maestría y doctorado, capaces de competir a nivel global, así como atendiendo la necesidad humana de conocer su entorno y de comunicar el conocimiento.